INICIO

AUTORIDADES

O.M.S.EMERGENCIA POR VIRUS ZIKA

RESOLUCIÓN  01/2016 – ALCANCES DEL TÍTULO PROFESIONAL

MATRICULA 2016 RESOLUCION

AQUI PARA IMPRIMIR CUPON DE PAGO DE MATRICULA ¡¡¡¡¡¡ NUEVO!!!!!

DIPLOMATURAS SUPERIORES EN SALUD PUBLICA 2015 - 2016

CURSOS

VADEMECUN OBSTETRICO

VACUNACIÓN

BOLETINES

NEWSLETTER

RESIDENCIA 2016

CURRICULUM VITAE MODELO LEY 10741

LEYES

CONSEJO SUPERIOR

INFORMAMOS

PUBLICIDAD

PLANO DIRECCION

CONTACTOS:

Telefono/faxs

011-47431626

MA, MI Y VI de 12 a 17Hs.

NUEVAS DIRECCIONES DE MAIL

presidencia@colegiodeobstetrica.com.ar

secretaria@colegiodeobstetrica.com.ar

cursos@colegiodeobstetrica.com.ar

disciplinariodv@colegiodeobstetrica.com.ar

FACEBOOK

WEBMASTER

 

 

 

Proyecto de Ley Provincial E 118 2012-2013

Desde el mes de Mayo/2012, las autoridades del COPBA, trabajaron en conjunto con la Senadora Patricia Segovia y los asesores de la Diputada Nocito en la modificatoria de nuestra Ley de Colegiación Obstétrica Provincial 11.745, para incluir en el texto de la misma, los Alcances otorgados por las Universidades Nacionales.
Ingresa el Proyecto el 30 de mayo por Cámara de Senadores de la Provincia de Bs. As., adquiriendo Estado Parlamentario el 14 de junio, bajo el Nro. E 118 2012-2013  “MODIFICANDO ARTICULOS Y CAPITULO III DEL TITULO I DE LA -LEY 11.745/95 Y MODIFICATORIAS, EJERCICIO PROFESIONAL DE LA OBSTETRICIA”
El 18 de junio fue tratado con Dictamen favorable por la Comisión de Trabajo y Legislación Social y el 06 de noviembre último, aprobado con Dictamen favorable por la Comisión de Salud Pública. 
El paso siguiente: puesta a consideración en el Recinto, para la obtener la ½ Sanción y pasar luego a la Cámara de Diputados.
No se ha notificado este trámite con anterioridad a pedido expreso de la Senadora Segovia.
FELICITACIONES para todas!!!!
Tendremos una Ley digna que regule (valga la redundancia) nuestro DIGNO EJERCICIO PROFESIONAL

 

Proyecto de Ley Nacional 0958-D-2012

1.- Proyecto de Ley Nacional 0958-D-2012: con fecha 18/09/12, ante el pedido de las expreso de las matriculadas que atienden Partos en Domicilio, solicitando la intervención del COPBA, éste remitió a las Comisiones de Salud Pública y de Legislación General, nota, solicitando se revea el tema de la prohibición del parto en domicilio, con el siguiente texto: “…creemos que el prohibir la atención del parto en domicilio, perjudicaría en primer término a las mujeres, porque se vulneraría su derecho a elegir con quién y dónde parir y, en segundo término, se vulneraría el derecho adquirido que tienen las Obstétricas normatizado en el Art. 51 de la Ley 17.132, como así también se perjudicarían nuestras colegiadas al coartarles su derecho constitucional de trabajar.-
Por lo tanto, les solicitamos tengan a bien rever el proyecto de mención en sus Arts. 9, inc. 6 y Art. 14, inc.5 y proponemos la siguiente redacción:
Art. 9, inc. 6: “Asistir el parto y el alumbramiento, en entidades debidamente habilitadas para tal efecto y en el domicilio de la paciente, respetando los Protocolos de Atención que establezca la Autoridad de Aplicación”. Consideramos que, si bien las mujeres y obstétricas tienen este derecho, somos responsables de garantizar la salud del binomio madre-hijo y, una manera de garantizarla, sería estableciendo Protocolos de atención.-

Según la Agenda de la página web de Diputados, el 13/11/12, se reunirían en conjunto las Comisiones de  Acción Social y Salud Pública, de Legislación General y de Educación para aconsejar la sanción del Proyecto de Ley, con el siguiente texto: 
Honorable Cámara: 
Las comisiones de Acción Social y Salud Pública, de Legislación General y de Educación han considerado el proyecto de ley de la señora diputada Giudici y otros señores diputados, el proyecto de ley de la señora diputada Chieno y otros señores diputados y el proyecto de los diputados Arena y Forconi sobre régimen para el ejercicio profesional de la Obstetricia; y, por las razones expuestas en el informe que se acompaña y las que dará el miembro informante, aconsejan la sanción del siguiente:
….
PROYECTO DE LEY. 
CAPÍTULO III
Alcances e Incumbencias de la profesión
Artículo 9. Alcances. 
Los profesionales de la Obstetricia están habilitados, para las siguientes actividades: 

7. Asistir el parto y alumbramiento en el domicilio particular, dando estricto cumplimiento a lo establecido en los protocolos que establezca la reglamentación. Hasta tanto la reglamentación dicte los protocolos, deberán utilizarse los protocolos internacionales actualmente vigentes.

Este es un esfuerzo conjunto entre las instituciones y las colegas que atienden partos domiciliarios y las mujeres que defendieron su derecho!!!
FELICITACIONES a todas!!!

 

 

ARRIBA

INICIO