INICIO

AUTORIDADES

O.M.S.EMERGENCIA POR VIRUS ZIKA

RESOLUCIÓN  01/2016 – ALCANCES DEL TÍTULO PROFESIONAL

MATRICULA 2016 RESOLUCION

AQUI PARA IMPRIMIR CUPON DE PAGO DE MATRICULA ¡¡¡¡¡¡ NUEVO!!!!!

DIPLOMATURAS SUPERIORES EN SALUD PUBLICA 2015 - 2016

CURSOS

VADEMECUN OBSTETRICO

VACUNACIÓN

BOLETINES

NEWSLETTER

RESIDENCIA 2016

CURRICULUM VITAE MODELO LEY 10741

LEYES

CONSEJO SUPERIOR

INFORMAMOS

PUBLICIDAD

PLANO DIRECCION

CONTACTOS:

Telefono/faxs

011-47431626

MA, MI Y VI de 12 a 17Hs.

NUEVAS DIRECCIONES DE MAIL

presidencia@colegiodeobstetrica.com.ar

secretaria@colegiodeobstetrica.com.ar

cursos@colegiodeobstetrica.com.ar

disciplinariodv@colegiodeobstetrica.com.ar

FACEBOOK

WEBMASTER

 

 

INFORMACIÓN

 

 

 

ESTIMADAS/OS COLEGAS:

 

Ante las reiteradas consultas efectuadas por las colegiadas sobre la validez de los distintos cursos que se ofertan por diversos medios y/o Post-grados, es que decidimos informarles que, según Resolución del Consejo Superior, los únicos cursos que se tienen en cuenta para ser punteados en los concursos, son los que determina el Reglamento de concursos, según Decreto 1719/91 (Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires):

 

2.6. Cursos: Organizados por Ministerios, Universidades y lo Entidades creadas por Ley que rijan la matrícula y los organizados por instituciones reconocidas v avalados por entidades oficiales y/o de Lev, con evaluación final. Se computará (0,001 puntos) por hora/curso con evaluación final y (0,0005 puntos) por hora/curso sin evaluación final.

 

Respecto a las Carreras de Postgrado, éstas deben ser:

    1. Especialidades
    2. Maestrías
    3. Doctorados

 

Características de los diferentes títulos de postgrado

Según la Resolución Ministerial 1168/97 (Ministerio de Educación de la Nación) se pueden distinguir los siguientes tipos de carreras de postgrado:

. Especialización: Tiene por objeto profundizar en el dominio de un tema o área determinada dentro de una profesión o de un campo de aplicación de vanas profesiones, ampliando la capacitación profesional a través de un entrenamiento intensivo. Cuenta con evaluación final de carácter integrador. Conduce al otorgamiento de un título de especialista, con especificación de la profesión o campo de aplicación.

 

• Maestría: Tiene por objeto proporcionar una formación superior en una disciplina o área interdisciplinaria, profundizando la formación en el desarrollo teórico, tecnológico, profesional, para la Investigación y el estado del conocimiento correspondiente a dicha disciplina o área interdisciplinaria. La formación incluye la realización de un trabajo, proyecto, obra o tesis de maestría de carácter individual bajo la supervisión de un director, y culmina con la evaluación por un jurado que incluye al menos un miembro externo a la institución. El trabajo final, proyecto, obra o tesis deben demostrar destreza en el manejo conceptual y metodológico correspondiente al estado actual del conocimiento en la o las disciplinas del caso. Conduce al otorgamiento de un título académico de maaíster. con especificación precisa de una disciplina o de un área interdisciplinaria.

• Doctorado: Tiene por objeto la obtención de verdaderos aportes originales en un área de conocimiento, cuya universalidad debe procurar en un marco de nivel de excelencia académica. Dichos aportes originales estarán expresados en una tesis de doctorado de carácter individual que se realizará bajo la supervisión de un director de tesis, y culminará con su evaluación por un jurado, con mayoría de miembros externos al programa, donde al menos uno de estos sea externo a la institución. Dicha tesis conduce al otorgamiento del título académico de doctor.

 

Carga Horaria:

Distribución de carga horaria en unidades de diversa duración y formato (cursos, talleres y seminarios). Las carreras de Especialización contarán con un mínimo de 360 horas y las Maestrías con un mínimo de 540 horas; en ambos casos se trata de horas reales dictadas. En el caso de las Maestrías se debe incluir además un mínimo de 160 horas de tutorías y tareas de investigación en la universidad (sin incluir las horas dedicadas al desarrollo de la tesis).

 

Estas Carreras:

    1. Se cursan únicamente en los Centros Universidades
    2. Acreditan  Grado  Académico  de  Post-Grado  (Especialidad,  Maestría o Doctorado)
    3. Pueden cursarlas quienes posean Título de Grado de Licenciadas/os
    4. Deben estar acreditadas por CONEAU
    5. Otorgan título Académico (Ej. Especialista en.. )

 

 

DE NO CUMPLIRSE CON ESTOS REQUISITOS, SE TRATA SÓLO DE CURSOS DE POSGRADO Y NO DE CARRERAS DE POSGRADO

QUEDAMOS A DISPOSICIÓN PARA LAS CONSULTAS QUE CREAN OPORTUNAS ATTE. CONSEJO SUPERIOR

CONSEJO DIRECTIVO

COPBA - DISTRITO I - LA PLATA

 

IR ARRIBA

ATRAS

INICIO